ZorraMacabra (costrapurulenta) wrote,
ZorraMacabra
costrapurulenta

Telechismes

Hacía ya tiempo que me revolvía las tripas el simple hecho de darle al botón de ese cacharro que acumula polvo en el salón, ese cacharro que llaman tele y aún así a la hora de comer ya sea por la costumbre o por sentirme acompañada en el almuerzo, solía ver siempre el telediario. Pero cada día se me hacía más difícil soportarlo y no solamente porque cada vez los reporteros cometiesen más errores semánticos y de sintaxis, sino por la frustración que me producía el bombardeo de "noticias" sobre niños que se caen en pozos, señoras que se encontraron 50€ y se los devolvieron a su dueño, perros que mordieron a un abuelo y demás acontecimientos cotidianos y nimios que no alcanzo a entender a quién pueden interesar salvo a los allegados de los protagonistas que disfrutan con la visión de sus conocidos contando sus hazañas al mundo.

Otro de los motivos que me llevaban a aborrecer cada día más a mi compañero de mesa era la media hora o tres cuartos que se dedicaban en exclusiva a "los deportes" y entrecomillo porque hasta donde yo sé, criticar entrenadores, enseñar el culo en un campo de fútbol, ver imágenes del nuevo hijo de no sé qué futbolista, analizar los gestos que tal o cual hace cuando marca un gol... no son deportes, y porque en todo caso el nombre de la sección debería ser "ese gran negocio: el fútbol" o "chismes de fútbol" o cualquier otro que avisase de que de lo que se va a hablar es de cosas relacionadas con las personas que juegan al fútbol, y no sobre "deportes".

Y por último el ya conocido pero no por ello menos indignante sesgo informativo que aporta cada cadena a toda noticia ya sea sobre el precio del champú o sobre el hambre en África (si, si, creo que un día alguien mencionó aquello)

Así pues, digo, estaba yo ya un poco cansada de toda esta mierda cuando (y lo recuerdo perfectamente) tres sabrosas lentejas a medio masticar cayeron de mi boca al suelo ante el asombro de lo que mis ojos veían y mis oídos escuchaban. No me lo podía creer, pero efectivamente era cierto, habían asesinado al presidente de Guinea y el telediario había dedicado un espacio de unos 20 segundos a informar (quien dice informar, dice mencionar) sobre el asunto. No es posible, me dije, debe haber un error, escuché mal o de lo contrario seguirán hablando del tema después de la siguiente noticia... será un avance... Pero no señor, la siguiente noticia fueron varios minutos de patadas y puntapiés y de lo bien que mete los goles este tipo que también se sabe que mete muy bien el rabo porque tiene pasta y dicen que está muy bueno, pero del presi asesinado ni una palabra más...

¿Qué es un telediario?

telediario.

(Acrón. de televisión y diario).

1. m. Información de los acontecimientos más sobresalientes del día, transmitida por televisión.

Claro, esto es muy ambiguo, cuáles sean los acontecimientos más sobresalientes del día variará dependiendo de a qué persona le preguntes. Por eso los acontecimientos cuya importancia sea demasiado variable dependiendo de la persona a la que preguntes no deberían tenerse en consideración a la hora de hacer un telediario. ¿Cuáles deberían ser los acontecimientos sobresalientes? Que cada cual opine...Para mí esta fue la gota que colmó el vaso y yo desde luego no he vuelto a ver otro "telediario".
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 5 comments