ZorraMacabra (costrapurulenta) wrote,
ZorraMacabra
costrapurulenta

  • Mood:

GRRRR Robar ES legal. GRRRR

Por más vueltas que le doy y por más objetiva que trato de ser, no lo comprendo, no consigo que la idea parezca lógica desde ningún punto de vista.

Si tengo que dar mi dinero OBLIGATORIAMENTE a alguien, os aseguro que ese alguien no sería la SGAE, si nos van a obligar a ser "solidarios" (debe pasar mucha hambre toda esa gente, seguro que como yo, también se pasan toda la semana comiendo pasta con salchichas) deberían dejarnos elegir por lo menos con quién o qué serlo.

-Si compro un disco duro para almacenar en él mi trabajo, mis fotografías y mis dibujos, tengo que pagar un porcentaje de su precio a la SGAE.
-Si fotocopio unos apuntes que YO he tomado en clase, para dejárselos a una compañera, tengo que pagar un porcentaje de esas fotocopias a la SGAE.
-Si grabo en un CD las fotos de mis vacaciones para mandárselas a mis amigos, tengo que pagar un porcentaje del precio del CD a la SGAE.
-Si utilizo una memoria USB para llevar mi trabajo de clase a casa y de casa a clase, tengo que pagar un porcentaje a la SGAE.

¿El motivo? PODRÍA haber utilizado ese CD/papel/disco duro/memoria para almacenar o copiar cosas que han hecho otras personas. Aunque lo cierto es que no lo he hecho...¿Entonces?

No sé cómo lo vereis vosotros, pero para mí esto tiene un nombre, se llama ROBAR, me suena igual que el diezmo que cobraba el señor, rey o gobernante en la Edad Media a todo el que pillase por delante, una manera de poder vivir sin hacer nada a costa de robar a gente a la que no ofrecían nada a cambio.

¿Qué me da a mí la SGAE? ¿Qué obtengo yo de ellos? Yo no descargo música, películas ni ningún otro tipo de "material creativo" pero sí que utilizo una gran variedad de soportes para grabar y transportar MIS COSAS de un sitio a otro.

Si me van a cobrar un canon por si uso un cd de manera ilegal, deberían cobrar cánones por las hachas (por ejemplo), por si me apetece matar a alguien con ellas o ya puestos que me metan en la carcel una temporada por si las moscas, así nos ahorramos el trabajo de discriminar culpables e inocentes... Creo que en la Constitución Española, esa que tanto les gusta nombrar a algunos que ahora nos están imponiendo este canon, dice algo sobre la presunción de INOCENCIA.

A ningún joyero se le ha ocurriría pedir al gobierno que pagásemos TODOS un impuesto para compensar los atracos que sufren, se puede pedir más vigilancia o más seguridad, pero no se nos puede pedir a TODOS que les paguemos A ELLOS directamente por algo que no hemos hecho.

Por otra parte está el hecho de que nos están cobrando de antemano por si hacemos algo que NO SE PUEDE HACER, pero si nos cobran para compensar esa pérdida, entonces deberían dejarnos hacerlo... es decir, que si me pillan copiando ilegalmente un CD, estoy pagando DOS VECES la misma multa... dicho de otro modo, nos están cobrando por algo que después no podemos tener. Muy justo, me sé de algunos que se van a hinchar a langostinos el año que viene a nuestra costa.

Éstas son sólo algunas de las muchísimas razones para no apoyar un canon que no responde a ninguna ley lógica sino a fines meramente políticos. Si también pensais así, dejad aquí vuestra firma y si se os ocurre alguna forma de evitar este canon ¡COMUNICADLA POR DIOOOOOS!

http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_firmas
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 11 comments